Seleccionar página

Puntillas y Bordados #4

Puntillas y Bordados #4

¡Hola a todos! El verano llega ya a su fin. Esta semana empiezo de nuevo las clases en la universidad y me esperan unos duros meses por delante. Sin embargo, espero poder seguir subiendo nuevas entradas regularmente. Hoy os traigo un nuevo número de la sección de Puntillas y Bordados. Espero que os guste 🙂

El mantel de la entrada de hoy está realizado totalmente en blanco. Como podéis ver en la imagen siguiente, el mantel ya tiene una serie de líneas decorando el borde. Tanto la vainica como la puntilla intentan integrarse en ese diseño original.

Puntillas y bordados

La siguiente imagen muestra un detalle de la esquina de la puntilla. Mientras que los bordes rectos tienen un diseño más elaborado y abierto, la esquina es más compacta, coincidiendo con el dibujo original del mantel.

Puntillas y bordados

En la siguiente imagen aparece una de las esquinas de la vainica. Se trata de una vainica sencilla, cuyo motivo se repite en las cuatro esquinas del mantel.

Puntillas y bordados

Podemos apreciar el detalle de la vainica en la imagen inferior.

Puntillas y bordados
Espero que os haya gustado el mantel de hoy de la sección y que sigáis visitando el blog 🙂

4 Comentarios

  1. Soñadora Compulsiva

    ¡Hola! Ais me parecen tan sencillas y tan preciosas… No sería capaz de algo así pero sin duda me encantaría tenerlos. Pegan en cualquier ocasión.

    Miles de besos ♥

    Responder
    • Eva & cia.

      Gracias! La cosa es ponerse, cuando se le coge el truco el ganchillo es fácil 🙂

      Responder
  2. Beatriz

    Hola, sería posible que me pasaras el patrón de la puntilla? Es preciosa y me gustaría copiarla.

    Gracias

    Beatriz

    Responder
    • Eva & cia.

      Buenas!! Siento decirte que no tengo el patrón. Los manteles de la sección de Puntillas y Bordados los hace mi amiga Telvi y no dispongo de los esquemas. Sin embargo, por la foto puedes guiarte. La esquina son simplemente cadenas y puntos altos formando la cuadrícula. La zona intermedia está formada por una cadena larga y luego cuatro puntos altos que parece tienen alguna cadena de separación entre ellos. En la siguiente vuelta, la nueva cadena larga se engancha con la anterior para formar esas X que aparecen en el diseño y los nuevos cuatro puntos altos se tejen entre los puntos altos de la vuelta anterior. No puedo decirte números concretos de cadenas, pero espero que esto pueda servirte un poco de guía si te animas a probar. 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de mí

¡Hola a todos!
Bienvenid@s a nuestro Blog 😊
Soy Eva, tengo 22 años y desde que era pequeña me encanta el mundo de las manualidades. Abrí este Blog en 2015 para poder compartir en internet mis creaciones (y las de amig@s) y cómo hacerlas paso a paso, para poner mi granito de arena en esta gran comunidad en la que se ha convertido el Hazlo Tú Mismo.

Síguenos

Pertenezco a:

yosoydehandbox_evaycia_blogdemanualidades_artsandcrafts

Boletín

suscribete-newsletter-evayciablog

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Mantente informad@ de las últimas noticias y actualizaciones.

¡Suscripción realizada con éxito!

suscribete-newsletter-evayciablog

Subscribe to our newsletter!

Keep up with our latest news and updates.

Subscription successfully done!

Pin It on Pinterest